Salida al Parc del Tibidabo

Y como no hay una sin dos, ni dos sin tres, el pasado lunes 3/10/2022 salimos a hacer una visita guiada al Parc del Tibidabo, existente gracias al mecenas y promotor Dr. Salvador Andreu i Grau. Hubo unos instantes de temor por parte de algún/@ compañer@ al ver la pendiente del teleférico pero se disiparon rápidamente. 😁

Una vez dentro nos esperaba la guía la cual después de una breve introducción nos invitó a una bebida.

De todas las atracciones que visitamos las que más llamaron la atención fueron la atalaya, el carrusel, el museo de autómatas y el avión. Este último es una réplica del primer avión que hizo el vuelo Barcelona-Madrid en 1927, y en contra de lo que pueda parecer no se impulsa con la grúa sino que lo hace con su propia hélice.

El parque se inaugura en 1901 tras los inicios de los trabajos en el año 1900.

Además de un@s compañer@s intrépid@s que usaron el carrusel y la atalaya todos disfrutamos del museo de autómatas y las fuentes interactivas, donde pudimos ver una película acerca de la historia del parque.

El día fue un poco nuboso por lo que no pudimos disfrutar del todo de las espectaculares vistas de la ciudad de Barcelona desde este enclave privilegiado como es la Sierra de Collserola.

Gracias, Valentín y Mari Carmen

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *