Actividades de Artiment

Todas las actividades que se realizan en ArtiMent están diseñadas para trabajar diferentes aspectos psíquicos y emocionales. Desde ArtiMent hemos creado un ambiente seguro y de confianza donde tanto usuarios como nuevas acogidas no sé sientan juzgados.
Un lugar donde se enseña a socializar, sentirse arropado y protegido.
Un lugar donde la motivación, la alegría y el optimismo forme parte de nuestra vida.
En ArtiMent todos somos LUZ

DANZA

Sevillanas y zumba
En Artiment se realizan dos tipos de baile: Sevillanas y Zumba.
Bailar al ritmo de la música aumenta la autoestima, los circuitos motores (Sincronización de los movimientos), agiliza la mente, libera dopamina y endorfinas. Mejora el equilibrio y aumenta el riego sanguíneo.
Bailando podemos ejercitar diferentes grupos de músculos al mismo tiempo y lo más importante es que al bailar liberamos serotonina, la hormona que conocemos coloquialmente como hormona de la felicidad.

IDIOMAS

Actualmente se están impartiendo clases de Italiano, Francés y Conversaciones en Catalán.
Hablar idiomas estimula nuestro cerebro mejorando la memoria, aumenta la flexibilidad cognitiva, permite abrir nuestra mente a nuevas culturas, esto mejora nuestra capacidad para relacionarnos fuera del círculo social que habitualmente mantenemos.
Ser poliglota favorece la inserción laboral, así como el distanciamiento necesario para la toma de decisiones deliberadas y no basadas en las emociones desarrollando las habilidades en la resolución de conflictos, tan necesarios hoy a ámbito laboral.

DIBUJO Y PINTURA

Realizar trabajos artísticos como el dibujo y la pintura nos ayuda a estimular el cerebro, sobre todo el lado lógico racional, con el dibujo y la pintura podemos expresar que no somos capaces de verbalizar (tristeza, alegría,miedo…)
Fomenta nuestra creatividad y nos ayuda a reducir el estrés, la ansiedad repercutiendo así en nuetro estado de ánimo.
Esta técnica es muy efectiva en estados depresivos ya que genera una sensación de bienestar.
Además con dibujo y la pintura trabajamos la coordinación motora, fortalecemos la habilidad en la observación y la concentración.

MANUALIDADES, BISUTERIA Y PINTURA A LA TELA

Las manualidades y el taller de bisutería están diseñados para poder desarrollar nuestro ingenio y promover el pensamiento crítico, de esta manera al enfrentarnos a diversos desafíos en cada uno de los proyectos que se realizan en Artiment, nos permite mejorar nuestra confianza y la capacidad de superar obstáculos en cualquier ámbito vital, así como mejorar la psicomotricidad fina y trabajar la paciencia.
Cabe destacar que estas actividades requieren de mucha concentración y nos obliga a mantener nuestra mente enfocada en el proyecto que estamos creando.
De igual modo la pintura a la tela es otra de las manualidades en las que participar es muy gratificante no solo por la creatividad que desarrollamos sino también porque con ella trabajamos la vista, la cromoterapia que nos aporta que estemos más relajados.

TALLER DE PENSAMIENTO

En este taller exploramos el conocimiento humano de la mano de pensadores de todos los tiempos que han dado forma a nuestra
comprensión del mundo y de nosotros mismos.
Nuestro objetivo no es solo el conocimiento, sino fomentar el diálogo y la reflexión crítica.
Integrar la reflexión filosófica en nuestra vida diaria puede ofrecernos nuevas perspectivas y estrategias para enfrentar los desafíos mentales y emocionales a los que nos vemos expuestos.

“Cuando se es joven, no hay que dudar en filosofar, y cuando se es viejo, no hay que cansarse de filosofar. Porque nadie es demasiado joven o demasiado viejo para cuidar su alma…”

-Epicuro (341-270 aC) Carta a Meneceo